Honduras

Dimes y diretes entre Beatriz Valle y Ligia Ramos por junta directiva del Congreso

Beatriz Valle incluso compartió una captura de pantalla de algunos mensajes que presuntamente habría intercambiado con Ramos
09.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El conflicto entre algunos diputados de los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Salvador de Honduras (PSH), continúa, a seis meses de haberse instalado la junta directiva del Congreso Nacional.

Así lo han evidenciado las parlamentarias Beatriz Valle (de Libre) y Ligia Ramos (del PSH), quienes protagonizaron una discusión a través de las redes sociales.

Todo comenzó luego de que Ramos se solidarizara con el designado presidencial y presidente de su partido, Salvador Nasralla, tras ser agredido por supuestos miembros de Libre durante una comparecencia en el complejo deportivo de la Villa Olímpica, en la capital.

VEA: Agreden a Salvador Nasralla en la Villa Olímpica por pedir que Estadio Chochi Sosa no se use para conciertos

Nasralla había llegado al lugar para sumarse a la petición de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) para que ya no se utilice el Estadio Chochi Sosa para conciertos, esto luego de que la cancha quedara completamente destruida tras la presentación de la reguetonera Karol G, como se apreciaba en imágenes que circularon días atrás en redes sociales.

Sin embargo, la postura de las autoridades de la Comisión Nacional del Deporte Honduras (CONDEPOR), dirigida por Mario Moncada, es que las instalaciones sigan siendo alquiladas para los eventos musicales.

En la pugna, supuestos simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre), que también se encontraban en el lugar con pancartas en mano, comenzaron a proferir insultos y lanzar bolsas de agua contra el designado presidencial.

Ante la situación, Nasralla se limitó a expresar mientras abandonaba el lugar que “la agresión se debe a mi interés por defender el deporte”.

Ramos, utilizó su cuenta de Twitter para decir: “Condenamos enérgicamente la agresión verbal y física a nuestro designado presidencial Salvador Nasralla por supuestos activistas del Partido Libre. Defendemos la libertad de expresión y el derecho a criticar cuando no se está de acuerdo con acciones del Gobierno”.

Posteriormente, Valle, compartió el tuit de la parlamentaria del PSH, pero agregó “El cinismo...”

Dimes y diretes entre Beatriz Valle y Ligia Ramos por junta directiva del Congreso

Esa acción ocasionó que Ramos respondiera categóricamente: “Creo que ya es suficiente haciéndose la víctima, hay que responsabilizarse de sus actos. El repudio hacia ustedes fue de su misma gente que se sintió traicionada. Asumí tus actos, que te pusiste a negociar con personas que dijiste que nunca lo ibas a hacer por ética. Cínica vos”.

Luego, Beatriz Valle, que ha sido juzgada por varios de sus correligionarios por apoyar una junta directiva que sería liderada por su compañero Jorge Cálix, contrariando la decisión de la presidenta Xiomara Castro, de dejar la presidencia del Congreso Nacional en manos del PSH, reaccionó: Mentirosa. Viniste a mi casa y te dije que ustedes no tenían los votos, porque solo una Junta Directiva los podía tener. La JD es ilegal, no tiene los votos”, reiteró.

“Fui a tu casa porque me pediste que fuera, me pediste el voto y te dije que no, me dijiste que iban a negociar con los nacionalistas y liberales, te dije que pensaras en el costo político. Esa fue mi conversación con vos. El que haya ido como amiga no me hace tu cómplice”.

Más tarde, la discusión siguió, con Beatriz Valle diciendo: “Vos no sos cómplice mía, sos cómplice de violadores de la ley y de la República. Te dije que votaría por Jorge (Cálix) y vos me dijiste que votarías por (Luis) Redondo. Perfecto, dijimos, no hay problema, nos vemos, amiga querida”.

Dimes y diretes entre Beatriz Valle y Ligia Ramos por junta directiva del Congreso

Ante esto, Ramos decidió poner fin a la pelea de posiciones con el tuit: “Esta es la última vez que me refiero a @BeatrizValleM. Hay muchas cosas que hacer en el país para desgastarse en discusiones estériles”.

Mientras que la diputada de Libre compartió en su perfil una noticia con una fotografía en donde aparecía Ligia Ramos con varios de sus compañeros reclamando por la instauración de la directiva presidida por Redondo. “Incitando a que nos lincharan... gran amiga. Un abrazo”, escribió Beatriz, junto a un emoji de una serpiente.

LE PUEDE INTERESAR: “Le sugiero tener piel más gruesa, como Mel, que fue sacado a balazos de su casa”: Vicecanciller a Nasralla