TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada del Partido Nacional (PN), Merary Diaz Molina, aseguró este miércoles que el préstamo que el gobierno de España aprobó a Honduras para la construcción de hospitales fue producto de una gestión comenzada que dejó el expresidente Juan Orlando Hernández.
Y agregó que la actual mandataria hondureña Xiomara Castro solo fue a traerlo en su visita al país europeo.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
”Por cierto! sabías qué los dejó gestionados #JoH! Que bien por el pueblo, que la Pdta #XiomaraCastro fue recoger los frutos de esa gestión. En hora buena!”, escribió la congresista vía Twitter.
Esta reacción nació después de que la mandataria Castro publicara en Twitter la construcción de tres hospitales con los 70 millones de euros que prestó el gobierno español.
”¡12 años de dolor, engaños y olvido llegan a su fin en Santa Bárbara, Ocotepeque y Salamá, Olancho!, al reconocer su derecho a la salud con la construcción de 3 nuevos hospitales que acordamos con el presidente del Gobierno de España @sanchezcastejon”, escribió.
”Estas obras podrán ser una realidad por medio de un préstamo por 70 millones de euros más fondos nacionales, que también contribuirán a equipar los hospitales de Siguatepeque y Roatán. Pueblo hondureño, el plan de la refundación y la resistencia está en marcha”, añadió.
Lo sustancial es que ahora los hondureños tendrán tres nuevos hospitales públicos, aunque se desconoce la fecha de construcción y entrega.