TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “¿Ajá, y no era que en el Gobierno del pueblo no iban a haber aumentos a altos funcionarios?”, preguntó la mañana de este miércoles el diputado del Partido Nacional (PN), Antonio “Toño” Rivera ante los elevados aumentos de sueldo en el gobierno de Xiomara Castro.
“Es FIESTA NO popular !! están embriagados de poder los de rojo y negro”, afirmó el congresista vía Twitter.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
”2 años y 9 meses y el pueblo los castigará”, aseguró Rivera en su cuenta de Twitter en la que reaccionó ante la portada de EL HERALDO, en la que se titula: “Sigue la fiesta de aumento salarial de altos funcionarios”.
Y es que este rotativo constató que los jugosos aumentos salariales también han sido recibidos este año por funcionarios de otras instituciones autónomas de Honduras.
Entre los servidores públicos favorecidos destacan los tres comisionados de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAAP).
En diciembre de 2022, el salario bruto de los comisionados era de 160,000 lempiras mensuales, según la información del portal de transparencia de la SAPP.
No obstante, para enero pasado la remuneración mensual ascendió a 176,000 lempiras, con un ajuste de 16,000 lempiras, equivalente al 10%.
A lo anterior se agrega un estipendio de 31,432.42 lempiras mensuales que reciben los comisionados. Otro de los funcionarios de la Superintendencia de Alianza Público Privada que recibió el 10% de incremento fue el secretario general y su salario subió de 93,343 a 102,677.30 lempiras, con un ajuste de 9,334.30 lempiras.
El secretario general también recibe un estipendio de 20,088.39 lempiras mensuales.