TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque se escudaron en unidad en sus campañas políticas, ahora que son diputadas de Libertad y Refundación (Libre), muestran discrepancia en cuanto a la toma de decisiones en el Congreso Nacional.
Las congresistas Beatriz Valle y Scherly Arriaga se increparon este martes en Twitter después de que la madrugada de este mismo día se aprobara Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
VEA: Cohep sobre Ley de Junta Nominadora: “Diputados han traicionado la confianza de la población colocando sus intereses”
La polémica inició con pensamientos antagónicos previo a la discusión de la ley anterior y no bastó con el zafarrancho que se formó en el hemiciclo. Las parlamentarias trasladaron sus indiferencias a las redes sociales.
”Ser militante de un partido político no es incorrecto , Ser NARCO y LADRÓN SI”, escribió Scherly Arriaga.
Horas después de esta publicación, Beatriz Valle respondió: “Qué argumentos, violar las leyes es DELITO”.
ADEMÁS: A favor y en contra: las reacciones luego de la aprobación de la ley de la Junta Nominadora
”Imaginen que esta señora es la Presidenta de la Comisión de Género que apoya que los que maltratan a sus esposas y familiares y a los que no pagan alimentos a sus hijos, se postulen como magistrados”, agregó.
Entre tanto, estas diferencias de posturas han alcanzado a todos los congresistas, que han posteado diferentes mensajes en redes sociales, producto de la sesión en la que se aprobó el funcionamiento a utilizar de la Junta Nominadora de la Corte Suprema de Justicia.
DE INTERÉS: Partido Nacional sobre artículo 15 de la Ley de Junta Nominadora: “Ahora la minoría decide”