TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas arremetió en sus redes sociales contra las supuestas pretensiones del gobierno de la presidenta Xiomara Castro de copiar las leyes aprobadas en México sobre el uso de uniformes.
El parlamentario detalla en un video publicado en Twitter que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aprobó una ley polémica sobre el uso de los uniformes de los estudiantes, en los que ellos serán quiénes decidan qué tipo atuendo usar para ir a clases.
“Imagínense ustedes, que sean los niños y niñas que decidan qué uniforme escolar pueden llevar a la escuela, si llevan el uniforme de niña o si llevan el uniforme de niño. ¡Bárbaros!”, criticó.
Agregó: “Ese es un gobierno socialista de México, en Honduras, otro gobierno socialista ojalá que no trata de imitar a sus camaradas, porque aquí en Honduras no pasaría esa ley”.
“No se metan con los niños y niñas de Honduras”, finalizó el nacionalista en el clip que dura unos segundos.
Marchan contra cambios en la educación de los menores hondureños
Personas de todas las edades acudieron a una masiva marcha realizada el fin de semana pasado en Tegucigalpa, donde al unísono exigieron a las autoridades de gobierno retroceder en las pretensiones de impulsar proyectos que consideran que violenta los principios morales y la institución más importante: la familia.
Miembros de más de 300 iglesias, sindicatos, maestros, estudiantes, líderes comunitarios y ciudadanos en general se dieron cita el sábado 27 de mayo a las 2:00 de la tarde, frente a la UNAH, desde donde partieron rumbo a Casa Presidencial para hacerse escuchar.
Con alabanzas, oraciones, pancartas y bailes, los manifestantes recorrieron la ciudad de manera pacífica, mientras exigían que no se aprueben proyectos como la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y otros que forman parte de la agenda del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, según reconoció en su plan de campaña.
“No te metas con nuestra familia, no te metas con nuestros hijos, ese es el eslogan de nuestra marcha, para que leyes que se quieren aprobar o se han aprobado en nuestro país, puedan ser derogadas porque atentan contra la vida y los principios morales básicos de nuestros hijos”, dijo el pastor evangélico Gerardo Irías.