TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La crisis energética que afecta a Honduras ha causado una serie de reacciones en los actores políticos del país, tal es el caso del diputado por el Partido Nacional, Nelson Márquez, quien a través de sus redes sociales, culpó al gobierno actual por la problemática.
El parlamentario y exministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), realizó un hilo a través de Twitter donde señaló como un grave error las descargas realizadas en El Cajón.
“No se necesitaba realizar descargas en El Cajón , la misma Enee lo publico a finales de septiembre de 2022, crisis energética es culpa Gobierno de Libre”, comenzó explicando.
Además, añadió que “fue un acto premeditado realizar descargas en El Cajón aún y cuando les advirtieron sobre los efectos negativos de hacerlo”.
El diputado opositor también cuestionó el objetivo real detrás de lo sucedido. “El gobierno del Familión no quiso prestar atención a ninguna recomendación de no ejecutar las descargas ¿Cuál es la razón?”.
Finalmente, Márquez advirtió a la población sobre un posible incremento en sus recibos y también de una supuesta intención de realizar compras directas.
“Atentos pueblo hondureño, no tarda el familión en subirle a su recibo de energía eléctrica, porque van a querer hacer “Compras de emergencia” Se metieron a propósito a este problema para comprar energía más cara ¿por qué?”, subrayó.