TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado Rafael Sarmiento, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, anunció en las últimas horas que se iniciará el proceso de socialización de las Mesas Ciudadanas, para que sean instaladas en los 298 municipios de Honduras.
Según manifestó, el propósito de dichas mesas será construir políticas de seguridad que permitan combatir delitos en las comunidades y así garantizar la paz de los habitantes.
VEA: Denuncian a la OABI por no entregar bienes a compradores
“Vamos a implementar las Mesas de Seguridad Ciudadana, es decir, que las fuerzas vivas de cada barrio, colonia, pueblo y ciudad, en conjunto con la Policía Nacional, serán partícipes para generar políticas de seguridad que establecerán nuevamente la paz y seguridad al Estado”, declaró.
El también jefe de Bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), detalló que las Mesas de Seguridad Ciudadana, se estarían implementando la próxima semana.
“Será un proceso novedoso, la seguridad y prevención del delito es responsabilidad de los operadores de justicia, órganos de investigación del Estado, del Poder Legislativo, Ejecutivo, Judicial y de la sociedad”, añadió.
ADEMÁS: Roce entre embajadora de EE UU y el canciller Enrique Reina por ley de energía en Honduras