TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los diputados de las bancadas del Partido Nacional y el Partido Salvador de Honduras (PSH) denunciaron este jueves que las puertas para ingresar al Congreso Nacional estaban bloqueadas.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Por un lado, los diputados del PSH informaron, a través de redes sociales, que los habían dejado encerrados dentro del hemiciclo legislativo, mientras que los parlamentarios nacionalistas denunciaron que no los dejaban ingresar.
Carlos Umaña, diputado del PSH, publicó un video en Twitter en el que aseguró: “Nos tienen aquí secuestrados, no podemos salir, y diputado que quiera salir se expone a los colectivos de Libre que están allá afuera”.
“No sabemos qué está pasando aquí, practicamente estamos secuestrados aquí dentro del hemiciclo, es una situación penosa, no sabemos quién dio esa orden, pero nu modo estamos aquí en Honduras”, denunció el también doctor.
El diputado Eder Mejía, del Partido Nacional, contó que en la parte baja del Congreso Nacional no los están dejando ingresar para desarrollar la sesión.
“Tienen cerrada la puerta de acceso al hemiciclo, ya hemos hecho unas denuncias con los compañeros, porque no nos dejan entrar, fuimos convocados a las 3:00 de la tarde y nosotros estamos aquí desde esa hora cumpliendo con nuestro mandato con el pueblo hondureño”, denunció ante las cámaras de El Heraldo.
En redes sociales también se difundió un video del nacionalista Jack Uriarte, quien captó todo lo que estaba pasando en la entrada principal del Hemiciclo.
“No quieren abrirnos estos bárbaros, no quieren Corte Suprema”, gritó Uriarte. La tensión duró varios minutos hasta que lograron entrar por la fuerza,.