Un docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) denunció este miércoles que fue víctima de un atentado contra su vida en el campus de Choluteca, en la región sur del país.
“Anoche en el parqueo del CURLP-UNAH, Centro Universitario Regional de Choluteca, fui víctima nuevamente de otro atentado contra mi vida, le sacaron 5 tornillos a la llanta trasera de mi carro”, acusó el catedrático e investigador Héctor Martínez Motiño.
Mediante un correo electrónico, detalló que tras abordar su vehículo, “en 8 metros de distancia que recorrí, el carro se descontroló, casi atropello a 5 estudiantes porque la llanta salió volando y solo pudimos encontrar 1 tornillo”.
Precisó que su carro estaba estacionado a cinco metros de la posta de vigilancia privada que recién ha contratado la UNAH.
“Denuncié ante la DGIC ya que es la tercera vez que me sucede este tipo de atentados que buscan intimidarme y acosarme por las denuncias de violaciones a los derechos humanos, económicos y
laborales dentro de la UNAH”, señaló.
El catedrático añadió que estos atentados “reiterativos”, son parte de “la persecución y acoso
laboral que estoy experimentado por ser dirigente sindical que defiendo a los trabajadores de las injusticias que derivan de las acciones de las autoridades universitarias de la UNAH”.
Dijo que como testigos del hecho ocurrido anoche están los 18 docentes y más de 58 estudiantes que lo acompañaron a reparar el daño provocado por el “sabotaje”.
Consideró “sumamente extraño y sospechoso que ningún guardia privado de la UNAH se haya
acercado al accidente” ni le haya prestado ninguna ayuda.
A su juicio, se trata de “un plan bien orquestado” por “intereses oscuros que están escondidos en la UNAH (…) porque estoy denunciando todos los días las amenazas, persecuciones, intimidaciones y hostigamiento que están siendo objeto los trabajadores universitarios en Choluteca”.