El candidato presidencial del partido Anticorrupción, Salvador Nasralla, lanzó fuertes críticas contra los actuales diputados del Congreso Nacional de Honduras.
Según el presentador deportivo, es un descaro que los mismos diputados que han pretendido vender el país en pedazos se atrevan a buscar la reelección.
Cómo es posible que se atrevan a buscar la reelección, se preguntó Nasralla una y otra vez, a la vez que recordaba los leoninos contratos de energía y de obras infraestructura que se pretendieron aprobar y cuyos negocios fracasaron por la denuncia oportuna de los medios de comunicación.
Las críticas del candidato presidencial fueron más allá cuando calificó la conducta de los diputados como un “domesticamiento espectacular”.
Lo anterior lo afirmó porque, según su criterio, ha quedado demostrado que los diputados no piensan por sí mismos sino que atienden exactamente la voluntad del jefe de bancada.
“Ahí los que mandan son los jefes de bancada”, dijo Nasralla, quien ha sido un crítico ácido de la clase política y de la dirigencia deportiva.
Dejó entrever que la conducta de los diputados solo es parecida a la de las mascotas.
“Se les dice: baje la patita y la bajan”, insinuó.
Luego arremetió al afirmar: “solo que a estos (los diputados) no les dicen: ‘baje la patita’, sino que les dicen: ‘puyen el botón... no puyen el botón... puyen el botón... no puyen el botón’”.
Es decir, según Nasralla, los parlamentarios reciben línea de los jefes de bancada para que voten a favor de los grandes negocios que se fraguan en el Congreso Nacional.
Los cuestionamientos los hizo el precandidato del partido Anticorrupción horas después de que el Congreso Nacional aprobara un contrato de 1,200 millones de lempiras para alquilar lanchas que serán usadas en la lucha contra el narcotráfico.
Este contrato millonario fue aprobado por el Congreso Nacional que preside Juan Orlando Hernández, a puertas cerradas y en horas de la noche.
Además se ha informado que no hubo proceso de licitación y la compra se hizo mediante una firma intermediaria creada en Honduras hace menos de seis meses.