Honduras

A dos años de prisión condenan a exalcalde de Ojojona, José Armando García, por portación ilegal de armas

Además se le dictó suspensión y separación del cargo como regidor de la municipalidad de Ojojona y la prohibición de optar a cargos de elección popular en futuros procesos
21.08.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A dos años de prisión fue condenado este lunes -21 de agosto- el exalcalde del municipio de Ojojona, Francisco Morazán, José Armando García.

A García se le acusa por el delito de porte ilegal de arma de fuego, pues portaba en su cintura un arma de fuego tipo pistola, color negro, calibre 9mm.

Además, se le dictó suspensión y separación del cargo como regidor de la municipalidad de Ojojona y la prohibición de optar a cargos de elección popular en futuros procesos.

El alcalde fue capturado el pasado 26 de agosto por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), después de haber sido denunciado por su pareja, Diana Ramírez, de continuos abusos durante su relación sentimental.

Al exfuncionario se le presentó un requerimiento fiscal por el delito de maltrato familiar por el cual se dictó sobreseimiento definitivo en octubre de 2021.

Sobre la portación del arma, García argumentó que se la había comprado a un amigo policía y que tenía ocho meses de tenerla en su poder, acto seguido se le practicó el registro personal y se procedió al decomiso.

Sin embargo a través de procedimiento abreviado la FEP-Mujer obtuvo sentencia condenatoria contra el exedil y actual regidor de Ojojona.