Tegucigalpa, Honduras
El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, informó que dos denuncias fueron remitidas al Tribunal Disciplinario de este instituto político.
“Hay una denuncia de un grupo llamado Renacer Liberal relacionada con los diputados que participaron en la toma de posesión del actual jefe de Estado”, mencionó a EL HERALDO.
Agregó que la otra acusación tiene que ver con un grupo de diputados por las posiciones que han tomado dentro del Congreso Nacional.
Un total de 14 congresistas liberales estuvieron presentes el pasado 27 de enero en los actos de la asunción de Juan Orlando Hernández en la Presidencia de la República por un segundo cuatrienio, pese a la exhortativa que hizo la autoridad partidaria de abstenerse de acudir.
El pasado martes fue nombrado el abogado Jaír López como el presidente del Tribunal Disciplinario liberal y a Liliana López como su secretaria.
Pineda confirmó que se entregó un reglamento interno a las autoridades de este órgano especial en el que se señala el procedimiento para evacuar las denuncias. “Se van a convocar a los acusados, hay un procedimiento expedito que el Tribunal tiene, en el cual van a determinar si hay una amonestación verbal, escrita, sanción pecuniaria o una expulsión”, indicó.
En los últimos días, el titular del CCEPL, Luis Zelaya, ha mantenido una confrontación mediática, específicamente en redes sociales, con el jefe de bancada liberal, Elvin Santos, generando más división en esta organización política.
El excandidato presidencial no descarta que aquellos liberales que hayan contravenido la línea partidaria sean expulsados, mientras que Santos le pidió a Zelaya que deje a un lado las amenazas y se ponga a trabajar a favor de todos los alcaldes y diputados del partido.