Honduras

Dos hondureños murieron en accidente en Texas

Cónsul de Honduras en Houston habló con los compatriotas accidentados. Uno de ellos es originario de Yoro y el otro de Colón.

25.09.2015

HOUSTON, Texas

Dos jóvenes hondureños perdieron la vida en el accidente ocurrido la madrugada del jueves en la ciudad de Edna, Texas, el cual dejó un saldo de seis fallecidos y siete heridos.

Los fallecidos son Francisco Ismael Meza Carías, de 25 años de edad y originario de Silca, Olancho, y German Enrique Martínez Bustillo, de 29 años y originario de Olanchito, Yoro.

Los datos fueron confirmados ayer por la oficina consular de Honduras en Houston luego de verificar las identidades de las personas que se conducían en el automóvil que se accidentó tras una persecución policial en la localidad de Edna.

La cónsul general de Honduras en Houston, Yolanda Oliva, confirmó a EL HERALDO que hay otros dos sobrevivientes hondureños que se encuentran en buen estado de salud bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

Los sobrevivientes son Bryan Antonio Bonilla Parrilla, de 19 años, originario de El Negrito, Yoro; y Edwin Roberto Pineda del Cid, de 29 años y originario de Sabá, Colón.

La cónsul logró ubicar a los hondureños en la ciudad de Corpus Christi, hasta donde fueron trasladados después del accidente, y vía telefónica se entrevistó con ellos.

“Los dos dijeron estar bien, con algunos golpes por el percance, pero ya fueron vistos por un médico y no corren ningún riesgo”, explicó Oliva.

“Ellos salieron hace ya varios días en grupo desde Honduras en busca del sueño americano, uno de ellos esperaba llegar a Nueva Jersey para reencontrarse con su madre; el otro viajaría a Maryland donde lo esperaban familiares”, amplió.

Accidente

Según las autoridades, el accidente se produjo cuando la camioneta marca Ford, modelo Explorer, se volcó sobre la carretera US 59 al momento en que la Policía intentó detenerla por una violación a las normas de tránsito.

En el interior viajaban al menos 15 personas, la mayoría inmigrantes procedentes de Honduras y Guatemala, según los reportes brindados por la Policía.

La persecución duró alrededor de 10 minutos luego de la solicitud de parada que hizo la Policía a la unidad, la cual se volcó dando varias vueltas hasta salirse de la carretera.

Las autoridades consulares hondureñas informaron que ya iniciaron gestiones para comunicarse con los familiares de los fallecidos y también de las personas que lograron sobrevivir en el accidente.

Tags: