Tal y como se había anunciado, este domingo se llevó a cabo el lanzamiento oficial de un nuevo movimiento político a lo interno del Partido Liberal de Honduras.
Se trata del Movimiento Democrático Liberal Organizado (Modelo), liderado por José Eduardo Gaugel Rivas, quien ante sus simpatizantes hizo públicas sus aspiraciones por convertirse en el próximo presidente del país.
La concentración política se levó a cabo en La Entrada, Copán, en el occidente de Honduras, en donde Gaugel dijo comprometerse con la población más pobre del territorio nacional.
“Ustedes son los grandes protagonistas en este día, ustedes son los protagonistas de la democracia”, expresó durante su discurso.
El dirigente mandó un mensaje a quienes dicen que el Partido Liberal está muerto:
“Esta es una demostración de que el Partido Liberal no ha muerto, que el Partido Liberal vive y que logrará su unidad doctrinaria, dogmática y filosófica”.
“Yo no les voy a pedir el voto, el voto no es una limosna, el voto no es una dádiva, es una expresión legítima de un acto ciudadano. Por eso,
el voto no se pide, se gana generando confianza y credibilidad”.
Gaugel prometió luchar a favor de los pobres, pues “con la pobreza no se trafica”. Además pidió que las próximas elecciones sean transparentes y honestas.
Gaugel es ahora un precandidato más a lo interno de Partido Liberal. Antes habían oficializado sus aspiraciones Mauricio Villena, Edmundo Orellana, Lucio Izaguirre y Esteban Handal.
José Eduardo Gaugel Rivas, de 57 años, ha sido catedrático y rector de la Universidad de San Pedro Sula, juez de letras, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y magistrado/presidente de la Corte Centroamericana de Justicia.