Un fuerte tiroteo entre policías y delincuentes se registró este sábado en el bulevar Los Próceres, frente al hospital San Felipe de la capital de Honduras.
De acuerdo con información preliminar, varios sujetos que se conducían en una camioneta marca Kia sportage- color blanco con placas PAJ 1138- intentaron asaltar a una persona que salió de una agencia bancaria del bulevar Morazán.
Sin embargo, el ofendido tras verse perseguido llamó a la policía que, en su inmediata reacción activó una patrulla que salió en persecución de los delincuentes.
Estos al ver que la policía venía tras ellos, fueron a impactar con otra camioneta color gris que iba en marcha por la parte de atrás de la iglesia Medalla Milagrosa, cerca de Los Próceres. Se presume que el conductor de este carro con el que chocaron disparó en varias ocasiones contra los criminales.
Sin embargo, los delincuentes lograron bajarse del vehículo cuando transitaban por el hospital San Felipe y se subieron a un taxi con rumbo desconocido. Se maneja que al taxista lo encañonaron y lo obligaron a trasladarlos a otro lugar.
La camioneta blanca quedó abandonada en el lugar con al menos once impactos de bala, uno de los vidrios completamente quebrado y dos pasamontañas color negro. Mientras que en su interior solo se hallaron semillas de mango y bolsas de churro.
Entre tanto, la persona que se salvó de ser asaltada afortunadamente logró escapar de lugar sin ningún incidente más que el susto.
+ VIDEO capta cómo banda comete asaltos en la capital de Honduras
Investigación
Personal policial llegó a la escena para recabar información que ayude a dar con los asaltantes y con el taxista que se llevaron secuestrado.
Se maneja que estos individuos forman parte de una banda que se dedica a cometer atracos en el bulevar Los Próceres y bulevar Morazán, sobre todo a personas que salen de agencias financieras.