Honduras

'El liderazgo lo traje yo, lo tengo yo y lo mantengo yo”

10.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
“El liderazgo del Pac lo traje yo, lo tengo yo y lo mantengo yo”, dijo con tono enérgico este domingo el presidenciable Salvador Nasralla al desautorizar a un grupo de dirigentes de su partido que organizaron una reunión en Siguatepeque, inconformes por el nombramiento de dos coordinadores en San Pedro Sula y en esa ciudad.

El problema en el Pac es de celos por liderazgo debido a que Nasralla nombró como coordinador de Cortés al exdiputado liberal Wenceslao Lara y como coordinador y asesor de Siguatepeque a Julio Larios, que proviene del Partido Nacional. Para los celosos dirigentes del Pac, Fernando Alvarenga y Luis Redondo, los recién llegados son “infiltrados” de otros partidos que pretenden hacerle daño al Pac.

Lea: Nasralla le pondrá abogado a Redondo para que rinda cuentas

En declaraciones a HRN, Nasralla desautorizó la cita de Siguatepeque porque no fue organizada por él y más bien, en tono despectivo, dijo que lo más seguro es que se trataba “de una fiesta, pero no tiene nada que ver con el Pac”. Lo extraño de este encuentro regional es que ahí se encontraba la diputada Fátima Mena, que se supone es aliada de Nasralla. El político reveló que los disidentes de su partido lo que pretenden es crear un nuevo liderazgo, pero “hay que entender que el liderazgo del Pac lo traje yo, lo tengo yo y lo mantengo yo”, enfatizó.

“Este grupo de 30 personas cree que yo estoy metiendo gente que les compite, esto porque yo desde hace tres años trabajo con el ingeniero Julio Larios, ya que piensan que esta persona es un infiltrado del Partido Nacional, cosa que no se pudo demostrar”, dijo Nasralla. “El Pac no es un proyecto de dos familias o de cinco personas. Esta reunión (la de Siguatepeque) no tiene ningún peso legal.

Si ellos buscan otros liderazgos, pues deben formar otro partido o deben buscar otro asidero, pero el líder que conoce la gente es Salvador Nasralla; la gente que vaya a Siguatepeque, pues será que va a alguna fiesta, pero no tienen nada que ver con el Pac”, dijo Nasralla