La Embajada de Honduras ante el Reinado de Bélgica se encuentra en un estado de alerta mientras subsiste el estado de alta emergencia en la ciudad capital de Bruselas, tras el atentado que deja de momento 31 muertos y más de un centenar de heridos.
Por los momentos, la información sobre los hechos es limitada. Sin embargo, la Misión Diplomática ha publicado por medio de su página en Facebook, información relevante para los conciudadanos residentes en el área.
“La Embajada de Honduras expresa su más sincera preocupación a raíz de los eventos ocurridos en Bruselas esta mañana. Esperamos que todos nuestros compatriotas se encuentren bien. Esta Misión Diplomática, se encuentra en estado de alerta y está pendiente a cualquier necesidad de nuestros connacionales”, asegura la comunicación oficial.
El Gobierno de Bélgica ha informado que el número de teléfono de emergencia para familiares es +32 (0)25064711.
La Embajada de Honduras en Bruselas manifiesta su solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Bélgica en estos momentos difíciles y expresa sus más sinceras condolencias a las víctimas y a sus familiares”.
Ciudadanos desde Honduras interesados en obtener mayor información, pueden realizar sus consultas enviando un correo electrónico a: info@hondurasembassy.be o llamando a la sede de la Representación al: +32 2 734.00.00
Ver además: Testigos describen escenas de caos en Bruselas
Atentado
El alcalde de Bruselas Yvan Majeur dijo que son 20 los muertos y 106 los heridos en el ataque contra la estación de trenes Maelbeek, cercana a la sede de la Unión Europea.
Anteriormente, otro funcionario belga había dicho que 11 personas murieron y 81 resultaron heridas en dos explosiones simultáneas en el aeropuerto de Bruselas.
En total son 31 los muertos, 187 los heridos, por las tres explosiones.
Un portavoz del metro de Bruselas dijo que 15 personas fallecieron y al menos 55 resultaron heridas en la explosión registrada en un tren y medios belgas informaron de al menos 11 muertos en dos explosiones en el aeropuerto, que causaron varios heridos más. En un inicio se reportaron 13 fallecidos, pero la ministra de salud Maggie de Block confirmó que eran 11 los muertos, además de 81 heridos.
'Lo que temíamos ha sucedido', dijo el primer ministro belga Charles Michel a los periodistas. 'En estos momentos de tragedia, en este momento negro para nuestro país, hago un llamado a todos a permanecer en calma y también a demostrar solidaridad'.
Le puede interesar: Las fotos del terror que vivió Bruselas
Bélgica elevó su nivel de alerta a grado más alto, desvió trenes y autobuses con destino a la ciudad y ordenó a la población que se quedara dónde estaba. Los aeropuertos de toda Europa reforzaron de inmediato su seguridad.
'Estamos en guerra', dijo el primer ministro de Francia, Manuel Valls, tras una reunión de urgencia convocada por el presidente francés, François Hollande. 'En los últimos meses Europa ha sido objeto de actos de guerra'.