El embajador de la República Federativa del Brasil, Zenic Krawctschuk, presentó la tarde de este lunes sus copias de estilo ante el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales.
Krawctschuk fungió anteriormente como Director-General, de Subsecretario-General (Vice Ministro) y de Ministro por ley de la Secretaría-General de la presidencia de la República durante el gobierno del presidente Itamar Franco (1992-1994).
Asimismo, integro el Consulado-General en Miami y las Embajadas de Washington, Panamá, Roma, Kiev. Igualmente fungió en la representación permanente de su país ante la OEA.
Desde el 1 de noviembre del 2010, Zenic Krawctschuk fue nombrado como Encargado de Negocios de la embajada de Brasil en Honduras.
Brasil normalizó las relaciones diplomáticas con Honduras el pasado 2 de junio de este año, luego que que la Organización de Estados Americanos readmitió a Honduras
en su seno tras ser expulsada por la salida del entonces presidente Manuel Zelaya Rosales el 28 de junio del 2009.
Actualmente, Ecuador es uno de los pocos países de Sudamérica que se ha negado a reconocer el gobierno del presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.
Recientemente, una delegación del gobierno de Ecuador entregó una donación de 14 toneladas de insumos
para atender a damnificados por las lluvias en Honduras.