El embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, fue recibido este lunes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El representante de la diplomacia hondureña presentó sus credenciales ante el gobierno estadounidense. Con la entrega de las copias queda acreditado como embajador ante esa nación.
La reunión se realizó en el Oval de la Casa Blanca en Washington D.C. Tábora manifestó sentirse honrado con el reconocimiento del mandatario estadounidense.
Agregó que fue algo que 'no lo esperaba. Muy honrado con el recibimiento que me dio y sus palabras'.
Tábora expresó en exclusiva a EL HERALDO que el presidende de los Estados Unidos espera trabajar muy de cerca con Honduras.
'Honduras y Estados Unidos comparten una larga historia de amistad y compromiso mutuo para fortalecer la democracia y crear condiciones para un mejor futuro para todos nosotros', expresó.
El entrevistado también dijo que la cooperación entre ambos países es esencial para enfrentar los retos del hemisferio. 'Esta cooperación es instrumental para fortalecer la seguridad de nuestros países y de la región', finalizó.
El 3 de enero de este año, el gobierno hondureño confirmó la designación del diplomático como su nuevo embajador en EEUU.
A finales de agosto de 2015, Tábora asumió como director ejecutivo de Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras) y Belice ante el BID.
Antes de llegar a ese cargo fungió como presidente del Banco Central de Honduras (BCH) y coordinador del Gabinete Económico.
Tábora es ingeniero industrial de la UNAH, cursó una maestría en Negocios en Unitec y un doctorado en la Universidad Católica. Dos maestrías en la Universidad de Georgetown y en Harvard Kennedy School de EEUU.