TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los empleados del Sistema Nacional de Emergencia 911 convocaron a través de sus redes sociales a una reunión frente el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) en exigencia del pago de salarios atrasados.
La cita será a partir de las 2 de la tarde en donde esperan abordar la crisis que enfrentan por falta de salarios. Además buscan plantear la situación y exigir una respuesta a sus derechos laborales.
”No podemos permitir que esta situación continúe. Hagamos valer nuestros derechos y luchemos por una compensación justa”, se lee en el comunicado ya que aseguran que los operadores, que son el corazón de la institución ganen 12,755 lempiras desde hace más de dos años.
Exigen respeto a los derechos laborales de los empleados del 911 y evitar que algunos funcionarios se extralimiten en sus funciones y que además se les permita continuar manifestándose en forma pacífica como lo han venido haciendo.
Finalmente, instaron a la presidenta Xiomara Castro a recordar lo que es ser reprimida en una protesta, “le pedimos que no olvide esos 12 años en las calles donde fue reprimida por defender sus derechos”.