SANTA CRUZ DE YOJOA, HONDURAS.- Encerrados en un vehículo quedaron dos funcionarios de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) que ingresaron al zoológico Joya Grande para conocer la situación del recinto, pero que fueron retenidos por empleados.
La decisión de los trabajadores es no dejarlos salir del zoológico hasta que les den la cara y les expliquen por qué razón no les han pagado su salario.
“Son dos meses de salario que nos deben, entraron, no saludaron, solo andan en una Prado, entonces no los dejaremos salir hasta que nos digan que va a pasar acá”, dijo una empleada.
El grupo de trabajadores se encuentra reunido en el acceso a una calle interna del zoológico, atravesaron un camión y pusieron sillas para evitar la salida de la Prado.
Elementos de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar para auxiliar a los funcionarios, pero les resulta imposible en vista que los empleados quieren respuesta.
El Heraldo trató de conocer la identidad de los funcionarios de la OABI encerrados en el carro, pero no abrieron los vidrios.
La planilla mensual de empleados del zoológico es de 400 mil lempiras y se suma la alimentación de los animales que asciende a 1.3 millones de lempiras.