Los empleados del Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como Hospital del Tórax, iniciaron este lunes un paro de labores.
Las asambleas informativas comenzaron a las 6:00 de la mañana.
Irma Marcias, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), expresó que estas medidas se deben a los constantes abusos que cometen las autoridades del hospital contra los pacientes y el personal que labora en la institución.
'Se ha aumentado la cuota de recuperación, les cobran a los paciente por cada uno de los exámenes que les realizan', denunció Marcias.
La dirigente expresó que a los pacientes les están cobrando 500 lempiras por el ingreso, donar una pinta de sangre y ahora también tienen que pagar por los exámenes médicos.
Las autoridades del hospital y representantes del Sitramedhys están reunidos para llegar a un acuerdo a favor de los pacientes con problemas pulmonares y cardiacos.
'No es fácil tener una enfermedad crónica y todavía que tengan que pagar desde el ingreso al hospital, no es justo, nosotros sentimos que es un abuso de autoridad ', manifestó Marcias.
Agregó que están tratando a los pacientes como que estuvieran en una clínica privada. De no llegar a un acuerdo las asambleas seguirán en el Hospital y la consulta estará paralizada.