TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Quemando llantas y con pancartas que cubren los dos carriles del bulevar Resistencia Popular en la capital, los empleados de Hondutel exigen el pago de más de medio de año de salarios atrasados.
Los dos carriles, de ida y de venida, se encuentran tomados por el Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), que este lunes volvió a salir a las calles denunciando que no han recibido sus respectivos salarios ni el catorceavo ni el aguinaldo.
+Regístrese aquí para disfrutar de la navegación ilimitada en El Heraldo
“Vivimos del trabajo”, gritan los trabajadores quienes angustiados aseguran que ya no saben qué hacer para poder llevar comida a sus hogares.
“Pedimos disculpas al pueblo hondureño las molestias, pero tenemos que hacerlo porque se trata de justicias, hambre”, denunció uno de los manifestantes.
ADEMÁS: Dueños de restaurantes en el Lago de Yojoa bloquean la CA-5 en protesta por demolición de muelles
“Queremos un acuerdo de pago con Finanzas o nada”, exige el Sitratelh que lleva más de dos semanas en protestas a nivel nacional.
Advirtieron que seguirán exigiendo en las calles de no tener una respuesta positiva. “Libre nos enseñó esto”.
Respuesta
Por su parte, el titular de Hondutel, Carlos Montoya, señaló en HCH que algunos de los protestantes ya no trabajan en la institución.
Además, que buscan intereses personales y gremiales, asimismo resaltó que las protestas se intensifican porque en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro no existe la represión.