Honduras

Empresarios hondureños se reunieron con miembros de la OFAC

Cúpula del Cohep expresó sus inquietudes sobre la situación de las empresas del Grupo Contingental y la liquidación forzosa de Banco Continental.

21.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Representantes de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) se reunieron el martes con la cúpula del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), que manifestó su inquietud por la liquidación forzosa de Banco Continental.

En el encuentro, que se realizó en horas de la tarde, los empresarios nacionales expresaron sus inquietudes también sobre la situación actual del Grupo Continental y las repercusiones económicas para Honduras.

También dieron a conocer la necesidad de enfocarse y tomar acciones concretas en temas fundamentales como la reactivación económica, generación de empleo, competitividad y mejora del clima de negocios, según manifestó el Cohep en un comunicado posterior al encuentro.

'Los funcionarios de la OFAC reconocieron la importancia de las propuestas presentadas por el sector empresarial, manifestando su interés de trabajar en conjunto con las autoridades hondureñas y contando con el apoyo del sector privado para mejorar la economía del país', según la comunicación dada a conocer por el Cohep.

El pasado 8 de octubre, la OFAC anunció la designación de Jaime Rosenthal, Yani Rosenthal y Yankel Rosenthal como Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin) por desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos.

La designación incluye a siete empresas clave de los Rosenthal, incluyendo su sociedad principal con sede en Panamá, Inversiones Continental (Panamá), S.A. de C.V., conocida como Grupo Continental, que genera en Honduras alrededor de 11,000 empleos.