Honduras

En Hospital Escuela mueren madre e hija quemadas en Santa Rosa de Copán

La progenitora y su vástaga ingresaron la semana pasada al Hospital Escuelas tras surfrir quemaduras de gravedad producto de un incendio

FOTOGALERÍA
16.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las vidas de una niña hondureña de apenas cuatro años y su madre se apagaron en las últimas horas al no soportar las quemaduras sufridas en un incendio provocado por una desalmada persona.

La menor fue identificada como Escarleth Ivana Licona García, mientras que su progenitoria respondía al nombre de Vilma Esperanza García Barrientos, ambas residentes en Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras.

Ellas, junto a otro hijo de seis años reconocido como Adalid García, fueron ingresados la semana pasada al Hospital Escuela Universitario (HEU) tras ser víctimas de un supuesto atentado por parte de una persona que le prendió fuego a su hogar mientras dormían.

'Este lunes lamentablemente se apagó la vida de la pequeña Escarleth García de 4 años quien sufrió quemaduras severas en el 93 % de su cuerpo después que su vivienda en Santa Rosa de Copán fue incendiada mientras dormía junto a su madre y un hermano', informó el HEU.

Los doctores describieron que la pequeña había entrado en dos ocasiones en un paro respiratorio y su salud se fue deteriorando.

En tanto que la mamá falleció la mañana del domingo tras presentar quemaduras de tercer grado en el 95 por ciento de su cuerpo, detalló el centro asistencial.

En cuanto al otro menor, el hospital público aclaró que 'aún sobrevive y su estado es de delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Materno'.

Incendio
Un tío de la madre se presentó al Hospital Escuela este lunes a retirar el cuerpo de la niña y confió a EL HERALDO que el incendio fue provocado en la madrugada por un enemigo del modesto hogar.

'Supuestamente le metieron gasolina (a la casa), le cerraron por la parte de afuera, un hermano salió a ver, pero ya cuando salió estaban quemadas', relató el pariente.

El tío mencionó que el crimen supuestamente lo cometió un pretendiente, según testimonio de otros familiares; pero al solicitarle nombres se limitó a decir: 'Ella ya estaba amenazada, ya se sabe quien fue'.

La madre fue velada en Lepaera, Lempira, de donde era originaria.

La noticia del lamentable deceso se dio a conocer la tarde de este lunes, foto: Cortesía Hospital Escuela.

Momento en que retiraban el cadáver de la menor del Hospital Escuela, foto: Cortesía HEU.