Tegucigalpa, Honduras
Pasada la Semana Santa, los trabajos de construcción y reparación de carreteras a nivel nacional fueron retomados desde ayer, sobre todo hacia la zona sur.
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) comunicó que las labores se retomaron en el Corredor Logístico, Corredor Pacífico, Canal Seco, Corredor de Occidente, Corredor Turístico y en otras vías.
Los trabajos se intensificarán a partir de esta semana en el Corredor Pacífico, que es la carretera que une a Tegucigalpa con Jícaro Galán, en la zona sur del país, y que tiene un avance del 92 por ciento.
Roberto Pineda, titular de Insep, anunció que en el mes de junio de este año el proyecto estará finalizado.
92%avanza la construcciónde la carretera que une a Tegucigalpa con Choluteca y Valle. |
Uno de los tramos pendientes son 15 kilómetros a la altura de la cuesta La Moramulca, en especial un carril que va en ascenso. También se continuará trabajando en otros tramos de Jícaro Galán a Choluteca.
En el Corredor de Occidente ya se reiniciaron las acciones en tres tramos que son: La Entrada-Santa Rosa de Copán, La Entrada–Los Ranchos y Copán Ruinas hasta El Florido, colindando con Guatemala.
El Canal Seco es otra vía de 100 kilómetros de largo donde se reiniciaron las labores desde la Villa de San Antonio-Lamaní y Comayagua hasta Goascorán, Valle.
Lea además: Cinco datos que debes saber sobre el Concurso Médico