La joven mujer -en su séptimo mes de embarazo- caminaba durante una peregrinación cuando de repente comenzaron los dolores de parto, y al no tener alojamiento apropiado no tuvo más opción que dar a luz en la vía pública. Minutos después un hermoso varón yacía en sus brazos.
No, no se trata del relato del nacimiento del niño Jesús en el pequeño pueblo de Belén.
Si no de una madre hondureña que realizaba un peregrinaje desde Guajiquiro, La Paz, hacia la Basílica Menor de Suyapa, cuando comenzaron sus dolores de parto y en pocos minutos se vió dando a luz en la calle, afortunadamente fue auxiliada por otras personas que se dirigían también a ver a Santa María de Suyapa. El alumbramiento tuvo lugar en las cercanías de la Aldea Suyapa.
La madre identificada como Reina López y el pequeño fueron inmediatamente trasladados al Materno Infantil de Tegucigalpa, donde recibirán atención médica especializada.
'No soporté el dolor y tuvo que pedir ayuda a una doña, pues no me imaginaba que ya me tocaba. Pensé que me había venido el periodo y que por eso tenía sangre en mi ropa, después me pegaron los dolores, pero no fuertes', dijo la parturienta.
El pequeño permanece en cuidados intensivos ya que nació con bajo peso al ser prematuro, pues solo tenía siete meses de gestación.
La madre permanecerá tres día interna o hasta que el bebé se estabilice. 'Es varón', comentaban las personas que los asistieron y algunos recordaban el nacimiento del niño Dios que vino al mundo en circunstancias parecidas.