TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno reafirmó que seguirá con el proceso de mantener en reserva la información relacionada con la construcción de la cárcel en Islas del Cisne.
EL HERALDO hizo una solicitud de información relacionada al proceso de licitación y estudios ambientales, pero la Secretaría de Defensa dio una respuesta negativa.
“La información solicitada se encuentra actualmente en proceso de clasificación como reservada bajo el expediente No. 010-2023 del Instituto de Acceso a la Información Pública (lAlP). Por consiguiente, en este momento no es posible proporcionar dicha información”, respondió Defensa a la solicitud.
La licitación para la edificación del recinto carcelario en la zona insular del país se ha mantenido en espera, sin saber detalles sobre la fecha en que se desarrollará.
En dicho proceso participarán diez empresas que concursarán para determinar cuál de ellas se encargará del proyecto que surgió como iniciativa por la masacre ocurrida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Asistencia Social (PNFAS), que dejó la muerte de 46 privadas de libertad.