TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La sentencia del hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga está en suspenso.
De acuerdo con la programación judicial de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, el hondureño debió ser sentenciado ayer.
Sin embargo, en el sistema judicial de Estados Unidos no aparece la programación de la condena.
No obstante, fuentes cercanas a la familia Matta Waldurraga informaron a EL HERALDO que el abogado de “Monchito” Matta les había comunicado que la audiencia no se llevaría a cabo el lunes. Ellos desconocen cuándo se llevaría a cabo la sentencia.
Matta Waldurraga se declaró culpable el 7 de diciembre de 2017 de intento, conspiración y posesión, fabricación o distribución de sustancias controladas (cocaína) a bordo de una aeronave.
Existe una orden de referencia en la que la declaración de culpabilidad fue aceptada tanto por la Fiscalía como por la Corte que lleva el caso. Esta orden fue firmada por Matta, su defensa, la fiscal y los representantes del juzgado.
Los documentos indican que tras varios meses de negociación con la fiscalía de Estados Unidos, el hondureño se declaró culpable de los cargos. Matta se había entregado de manera voluntaria a la justicia de EE UU en octubre de 2017.
LEA TAMBIÉN: Inicia quinto día de paro nacional en los sectores de Salud y Educación