TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 20 de abril próximo, la asociación de alcaldes liberales anunció que definirán quién será el precandidato presidencial designado por los ediles de la institución rojiblanca, previo a los próximos comicios electorales internos de marzo de 2025.
“Uno de los temas centrales será buscar el precandidato desde los alcaldes para impulsar un candidato a nivel nacional y poder ser opción de triunfo en el proceso interno y posteriormente ver el panorama a nivel nacional”, anunció el edil liberal Nahum Cálix
¿Hay espacio para Salvador Nasralla?
El Partido Liberal deberá definir en convención si abren espacios dentro del instituto político rojiblanco al designado presidencial Salvador Nasralla.
La determinación podrá darse solamente en una alianza electoral posterior al proceso primario de marzo de 2025 de acuerdo con sus estatutos.
“Sí, puede ser, siempre y cuando la convención liberal después de las primarias ceda la candidatura del candidato que ganó las internas, la cabeza a la alianza”, explicó el dirigente José Luis Moncada.