Honduras

Escoto promueve táctica partidaria e ideológica

Titular de Soptravi pide al ministro de Educación no dividir Intibucá y lo acusa de usar esa dependencia para fines políticos.

    07.04.2014

    La guerra de acusaciones y contracusaciones está de moda en el gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa.
    El secretario de Educación Pública, Marlon Escoto, dejó entrever que seguidores del titular de Soptravi, Miguel Ángel Gámez, fueron los que lo mantuvieron encerrados por varias horas en las instalaciones de la Escuela Normal de Occidente, ubicada en Intibucá.

    Las personas que mantuvieron tomadas las puertas de acceso de ese centro educativo fueron identificados como maestros, activistas nacionalistas y seguidores de Gámez, ya que entre los manifestantes se identificó a un cercano colaborador del titular de Soptravi.

    Fue necesaria la intervención de la policía preventiva para que Escoto pudiera salir de la Escuela Normal de Occidente y así poder trasladarse hacia Tegucigalpa.

    Controversia

    Miguel Gámez, en una entrevista a la radioemisora HRN, respondió ayer a las acusaciones en su contra.

    El funcionario acusó a Marlon Escoto de estar dividiendo a la familia intibucana. “En Intibucá somos unidos por naturaleza, por herencia, por nuestra raíz lenca, no andamos haciéndole daño a las demás personas”, subrayó el entrevistado.

    El secretario de Obras Públicas, Transporte y Vivienda manifestó que Escoto se equivocó de departamento, no debería irse a meter a Intibucá a dividir la familia. Agregó que él salía en su defensa y de su compañero diputado Elden Vásquez porque es un hombre serio y responsable.
    Gámez dijo que “no hay que confundir las cosas partidistas con las cosas gremiales, nosotros nos debemos al Partido Nacional, somos disciplinados y tenemos un jefe que, en mi caso particular se llama Porfirio Lobo Sosa.

    Él tiene que retractarse de esas palabras (la acusación en contra del titular de Soptravi), yo no ando incendiando ánimos de nadie para caer en estas ridiculeces, me siento muy apenado con esas declaraciones”, reiteró el titular de Soptravi.

    Dijo que Escoto no quiere aprovechar la oportunidad que le dio el presidente de la República para trabajar en beneficio del pueblo hondureño, al contrario, quiere dividir la familia hondureña y con nosotros no lo va a conseguir.

    El funcionario aseguró que la estrategia del ministro de Educación Pública es una táctica partidista e ideológica, Escoto tiene que presentar las pruebas en el Consejo de Ministros para que le pruebe su involucramiento en la toma de las instalaciones de Escuela Normal de Occidente de Intibucá.

    Migel Gámez dijo que está atento cuando la gente de Intibucá pida su intervención, él se debe a ellos, pero Escoto falta a la verdad cuando lo acusa a él de estar detrás de ese grupo de manifestantes.

    “El ministro de Educación falsea a la verdad cuando él dice que yo estoy promoviendo este tipo actos -continuó-, yo estoy aquí realizando mi trabajo y eso es fácilmente comprobable”. Agregó que para nadie es una sorpresa que vehículos que estuvieron en la toma de las instalaciones de ese centro educativo anduvieran “stickers” del Partido Nacional, ese departamento es nacionalista por excelencia y nunca en Intibucá se ha perdido una elección. “Que no le sorprenda a él (Escoto) que ahí va a encontrar nacionalistas y no afiliados a su partido (Libre)”, sostuvo.

    Gámez acusó a Escoto de usar la Secretaría de Educación para sus fines partidistas al involucrarlos a él en temas de otra secretaría de Estado.

    Tags: