Tegucigalpa, Honduras
Numerosos audios de escuchas telefónicas aportados por el Ministerio Público como prueba pericial acreditaron la participación del exvicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla Euceda, informaron las autoridades.
Audios de intervenciones telefónicas reproducidos durante la audiencia inicial realizada el viernes pasado evidenciaron las comunicaciones sostenidas entre el imputado y las juezas Delmy López y Liz María Núñez, donde presuntamente se establecen los favores pedidos.
Con ello, a Teodoro Bonilla Euceda, por disposición judicial, se le mantienen las medidas cautelares de suspensión del cargo, arresto domiciliario, restricción de salir del país y prohibición de comunicarse con las otras dos funcionarias antejuiciadas.
Además, la juez Reina Hércules abrió un proceso formal en su contra.
El exfuncionario supuestamente pidió privilegios para sus primos Carlos Roberto Bonilla y Denis Donadín Bonilla, quienes en el año 2014 fueron capturados por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en conjunto con la Policía Militar del Orden Público, en San Pedro Sula.