El gobierno de España entregó este miércoles a Honduras un lote de 17 ambulancias, que será utilizado para la atención materno-infantil en varias regiones de Honduras.
Las unidades fueron recibidas por el presidente Porfirio Lobo y su esposa Rosa Elena de Lobo, de parte del embajador de España en Honduras, Luis Belzuz de los Ríos.
Las mismas serán distribuidas en los hospitales de San Lorenzo, Valle; Choluteca, Choluteca; Danlí, El Paraíso; San Francisco, Olancho; Puerto Lempira, Gracias a Dios; Manuel de Jesús Subirana, Yoro; Comayagua, Comayagua; así como en clínicas de San Esteban, Olancho; Brus Laguna, Gracias a Dios; Trojes, El Paraíso; Merendón, Cortés; Sonaguera, Iriona y Trujillo, Colón.
'En todas las crisis y dificultades, España siempre ha dicho presente. Exprésele al presidente Zapatero nuestro agradecimiento, igualque sé que con el nuevo gobierno España seguirá siendo la España que es amiga de Honduras por siempre', dijo Lobo al embajador Belzuz de los Ríos.
El mandatario hondureño explicó que la donación se enmarca en el proyecto de reducción acelerada de la mortalidad materna y de la niñez.
Además, pidió a los alcaldes de las comunidades beneficiadas cuidar las ambulancias que 'están totalmente equipadas, son de muy buena calidad y que es inigualable el extraordinario servicio que van a dar'.
Por su parte, el embajador español aseguró que el grupo de países cooperantes G-16 no ha confirmado una reducción en la ayuda que brinda a países en vías de desarrollo.
En cambio, 'vamos a intentar optimizar la ayuda, fijarnos mucho en el aspecto cualitativo' de la cooperación, explicó.
'No va a variar el compromiso de los países del G-16 con Honduras y el acompañamiento al gobierno de reconciliación nacional', agregó Belzus de los Ríos.