TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La hondureña María Mendoza Mendoza acudirá mañana a la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba, en el proceso de extradición que se le sigue a la connacional.
En la cita judicial serán aportados los medios de prueba de ambas partes procesales, en este caso de la defensa técnica de la imputada y por el estado requirente, en esta ocasión los Estados Unidos de América. Mañana el juez podría resolver conceder o denegar su extradición.
Mendoza Mendoza es acusada por la justicia estadounidense por los delitos de conspiración para el tráfico ilícito de personas y lavado de activos. Es solicitada por la Corte del Distrito de Arizona.
La mujer de 50 años de edad, conocida con los alias de “La Coyota”, “La Patrona”, “Marbella” y también se hacía llamar Roxana Guadalupe Hernández Paz.
Es originaria del municipio de Lepaera, Lempira, residente en La Esperanza, Intibucá. María Mendoza fue capturada el 8 de febrero del presente año en Guatemala, junto al también extraditable guatemalteco, Romeo Goux-az.