TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los estudiantes matriculados en el segundo período académico en la máxima de estudios volverán a clases este lunes.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, manifestó que se abrirán los portones para que las actividades académicas y administrativas se puedan desarrollar con normalidad.
De igual forma, este sábado se habilitarán los centros para educación a distancia para que los estudiantes reciban su jornada.
“Vamos abrir la universidad el día lunes y el sábado (hoy) para los centros a educación a distancia, los habilitaremos para que podamos continuar, tenemos un mandato del Consejo Universitario para poder continuar con el período académico en forma normal y que podamos regularizar toda la actividad académica a nivel universitario”, afirmó Herrera.
A su vez, anunció que la Vicerrectoría Académica se encargará de determinar los tiempos que cada una de las modalidades académicas necesitará”, comentó.
Los directores de cada centro regional tomará las decisiones, dependiendo de las condiciones que haya.
La reanudación de las clases también pasa porque un grupo de estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) no sigan con las tomas de edificios y de las instalaciones de la alma máter. Herrera reiteró que el segundo período académico no se perderá.
La UNAH lleva sin impartir clases alrededor de 40 días, ya que debió comenzar el pasado 22
de mayo