Honduras

Estudiantes y UNAH deben tener un 'diálogo ejemplar”

El comisionado nacional de los Derechos Humanos pidió a las partes tener un acercamiento

11.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) recomendó ayer que para resolver la problemática entre estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se debe “entablar un diálogo ejemplar”.

Además, que ese diálogo sea “transparente y constructivo de resultados ampliamente compartidos por todos los actores universitarios”.

A través de un comunicado, Roberto Herrera Cáceres, recordó a los estudiantes la importancia de su derecho de manifestación pacífica y expresión libre de sus ideas, así como la apertura y participación responsable en un diálogo consecuente.

Mientras que a las autoridades de la UNAH les recordó el deber del Estado de respetar esos derechos humanos y de potenciar y utilizar el diálogo democrático como instrumento idóneo de paz, libertad y armonía social.

El pasado viernes, un grupo de personas, de diversos sectores de la sociedad, llegaron al Conadeh para solicitar al titular de dicha dependencia que medie en el conflicto que tiene confrontadas a las autoridades universitarias con un sector del estudiantado.

Entre los que solicitan mediación se encuentran estudiantes universitarios y defensores de derechos humanos.