Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de Estados Unidos prometió nuevamente apoyar a Honduras para frenar la migración irregular.
Este jueves, la directora de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Sarah R. Saldaña, sostuvo una reunión con la primera dama Ana García para tratar temas migratorios.
En el encuentro Saldaña expresó a la Primera Dama que “estoy aquí para agradecerles y ponerme a la orden, para que me digan qué más podemos hacer juntos para combatir este flagelo”.
Además, dijo que “el gobierno de Honduras no está solo en el problema migratorio, trabajaremos unidos para apoyarnos, porque sabemos lo difícil que es este trabajo”.
La directora de ICE explicó que su visita en Honduras se debe al repunte de hondureños cruzando las fronteras de forma irregular en las últimas semanas.
Las razones
Al respecto, García dijo a Saldaña que este incremento en el flujo migratorio está vinculado con el tema político en Estados Unidos.
En ese sentido, planteó que es urgente frenar la migración irregular, y dejó claro que al gobierno le preocupan no solo los migrantes que están en ruta, sino aquellos que aún no salen del país. También urgió el apoyo de EE UU para desarticular las bandas de coyotes.