TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exfiscal de la Niñez y Adolescencia, Nora Urbina, descartó que la Ley de Educación Integral contemple temas como el aborto, género y matrimonio igualitario.
“Yo me he involucrado muchísimo en la lectura de esta ley, la cual no contienen ninguna disposición en su articulado que contemple temas de aborto, género y matrimonio igualitario”, afirmó.
Aseguró que “no queda duda de que esta ley es en beneficio de los niños y los adolescentes”.
El movimiento de padres de familia Por Nuestros Hijos y las Iglesias Católica y Evangélica sostienen que aprobar la Ley de Educación Integral es un grave error, por lo que la presidenta de la República, Xiomara Castro, debe vetarla.
Ideología género
La polémica Ley de Educación Integral para la Prevención de Embarazos en Adolescentes y otras acciones que se desarrollan desde la Secretaría de Educación van enfocadas, según padres de familia y analistas, a introducir la ideología o el enfoque de género en los estudiantes.
Los padres de familia que integran el movimiento Por Nuestros Hijos, aunque dicen no estar en contra de una ley de educación sexual, consideran que la normativa que se aprobó en marzo pasado en el Congreso Nacional, más allá de prevenir los embarazos en la adolescencia, promueve las relaciones sexuales.
Entre los contenidos que tiene la guía están la diferencia entre el sexo y el género, el lenguaje inclusivo, roles y estereotipos de género y diferencias entre las preferencias e interés de los niños y niñas.