TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El conflicto que tiene paralizadas las actividades presenciales en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) desde hace una semana preocupa a exrectores de la Universidad, por lo que reclaman que se encuentren los mecanismos para solucionar la problemática.
A través de un pronunciamiento, los exrectores Pedro Saavedra, Ramón Ulises Salgado, Lea Azucena Cruz y David Orlando Marín rechazaron cualquier intento de personas que quieran mantenerse en los cargos de dirección.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades que vacaron de sus cargos el pasado 30 de junio para que desistan de sus pretensiones de continuismo y se apeguen a la normativa vigente de la universidad.
Al Consejo de Educación Superior (CES) exhortaron a que actúe con objetividad e imparcialidad para que se evite la ingobernabilidad en la Universidad.
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y presidente del Consejo, Francisco Herrera, explicó que las autoridades de la Pedagógica presentaron una solicitud en la que el Consejo dictaminó crear una comisión de seguimiento para revisar los estatutos de la legislación de la universidad.
“Desde el Consejo se dio un plazo de un año para que las autoridades pudieran tener esa revisión e inmediatamente proceder a la elección de autoridades”, detalló.