TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por 24 horas más se extendió la alerta verde en el departamento de Islas de la Bahía y la línea costera del Caribe hondureño, desde el departamento de Atlántida hasta Gracias a Dios, por una cuña de alta presión que afecta el territorio hondureño.
Según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias la extensión de la alerta comienza a partir de las 6:00 de la tarde de este martes 19 de diciembre.
Las autoridades informaron que el frente frío está provocando un descenso en la temperatura ambiente, viento fresco del norte, precipitaciones débiles y dispersas en la región norte.
Para las zonas centro, occidente y oriente las condiciones serán mayormente secas con probabilidad de precipitaciones débiles sobre sectores montañosos, mientras que en el sur las condiciones serán secas.
Lluvias y frío en Navidad y Año Nuevo
Según han informado las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) para las fiestas de Navidad y Año Nuevo se esperan lluvias y frío.
“El frente frío que está en territorio nacional estará hasta el viernes en la mañana (a dos días de la celebración de Noche Buena), pero va a estar fresco durante las horas de la noche”, informó Francisco Argeñal.
El último frente frío de este 2023 ingresará a Honduras el 31 diciembre y será de moderado a fuerte, señaló Argeñal.
Asimismo, mencionó que las bajas temperaturas estarán acompañadas de lluvias.
La temporada de frente frío termina hasta marzo de 2024 y aún se está a la espera de unos 10 de estos fenómenos climatológicos.