Honduras

Extorsión paraliza algunas rutas de transporte en la capital este martes 23 de julio

La paralización del servicio responde a las amenazas de extorsión que enfrentan conductores y cobradores, quienes decidieron no salir a trabajar por temor
23.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Usuarios del transporte urbano reportaron que este martes 23 de julio se quedaron varados en diversas estaciones de autobuses de la capital, debido al paro de transporte anunciado por este rubro.

Los dirigentes de transporte manifestaron que los conductores y cobradores no salieron a trabajar este día ante las amenazas por parte de estructuras criminales por el cobro de extorsión.

Desde tempranas horas se notó la falta de autobuses, ya que los ciudadanos que utilizan este medio a diario se encontraban en las estaciones esperando encontrar un medio para transportarse hacia sus lugares de trabajo.

“Tengo que buscar otro medio de transporte para llegar al trabajo”, manifestó un guardia de seguridad que se encontraba en la estación de buses del anillo.

Amenazas

En redes sociales trascendieron amenazas de presuntos miembros de maras y pandillas, advirtiendo que si los transportistas salían a trabajar este martes “iban a haber personas muertas”.

Los transportistas señalaron que esas sentencias están relacionadas con el cobro de la extorsión. En ese sentido, algunos trabajadores de este rubro decidieron no laborar para evitar convertirse en una estadística más.

Las rutas de buses Anillo Periférico-UNAH, Ulloa- Mercado y sectores aledaños están en paro. No obstante, hay algunos autobuses que están circulando, aunque se informó que no están realizando todo su recorrido.

A la terminal de buses del anillo, que se encuentra ubicada en la colonia Carrizal, llegaron agentes policiales para brindarle seguridad de los transportistas que se encuentran en el lugar.

De momento se desconoce cuánto tiempo durará este paro de transporte, por lo que los ciudadanos piden a las autoridades tomen control de la situación.

Más de L19,600 millones ha pagado el sector transporte por extorsión