TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El diputado por el departamento de Valle, Fabricio Sandoval, está sumergido en una nueva polémica. Según los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) en San Lorenzo, Valle, Sandoval “nombró a personas allegadas a él y no cumplió su palabra”.
A raíz de la inconformidad contra el congresista, un grupo de simpatizantes de Libre se tomó las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Lorenzo.
La petición es que se nombre a Manuel Ferrufino en la dirección de Copeco, pues aseguran que fue la promesa del congresista.
“Un viernes le dieron a él (Ferrufino) una nota de Copeco para que formara parte de la transición y ya el lunes aparece otra persona”, dijo uno de los protestantes. “Queremos que prevalezca la justicia y el derecho que tenemos”, agregó.
VEA: Ya no vendrán las vacas a la capital tras lograr acuerdo entre ganaderos y procesadores
Esta es la segunda ocasión en la que Fabricio Sandoval es blanco de críticas “por falta de cumplimiento de su palabra”, según denunciaron.
El pasado 30 de mayo, ocurrió un incidente de la misma categoría en la Aduana de El Amatillo. En esa ocasión el parlamentario nombró a otra persona en el cargo ofrecido a Taryn Moreno, como administradora del despacho.
ADEMÁS: Conferencia Episcopal: “La corrupción y la impunidad aún están dejando sombras”