Tras una titánica labor salvando vidas durante la pandemia, el galeno falleció la madrugada de este miércoles en el Hospital Escuela (HE) luego de presentar complicaciones de salud a causa del mortal virus.
El médico, originario de la comunidad de San Isidro, Santa Cruz de Yojoa, fue un héroe que luchó en primera línea atendiendo pacientes positivos de coronavirus desde el pasado mes de marzo.
Sus restos serán sepultados en las próximas horas en el cementerio de la Aldea San Isidro, de donde es su familia.
La partida del conocedor de la salud fue lamentada por su colega Carlos Umaña, quien a través de su cuenta en Twitter escribió. 'Ha partido otro héroe de primera línea Dr. Pablo Ulloa nuestro más sentido pésame a la familia y al gremio médico'.
+Los rostros del personal de salud que perdieron la batalla contra el covid-19
Vea además: Así crecen los casos de coronavirus en Honduras (mapa y gráficos)
Carrera
Pablo Enrique Ulloa Cáceres era director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa y estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela.Ulloa se suma a la lista de más de 20 doctores que han fallecido por coronavirus en Honduras desde marzo que inició la pandemia en el país.
Y es que la batalla que libra el personal de salud de Honduras y el mundo es titánica; las cifras lo confirman.
Unas 1,700 enfermeras se han contagiado de covid-19 y 16 han fallecido a nivel nacional, según Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).