TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras haber permanecido hospitalizado en un centro asistencial de Tegucigalpa, el empresario y político, Jorge Bueso Arias, falleció a sus 104 años de edad, así lo informaron sus familiares este lunes -18 de septiembre-.
El reconocido banquero fue ingresado a un centro médico privado de la capital, debido a una neumonía desde el pasado 11 de septiembre.
Sus familiares señalaron que desde su ingreso al hospital presentó cierta mejoría. Inclusive, mencionaron que el pasado martes -12 de septiembre- Arias solicitó ver por televisión el partido de la Selección Nacional contra Granada, mismo que se jugó en el Estadio Nacional.
Consecuentemente, celebró su natalicio ingresado en el hospital el 14 de septiembre.
Arias era hasta ahora el banquero más longevo del país y gozaba de la admiración de la población debido a su gran elocuencia y lucidez.
Pese a la avanzada edad de Arias, su familia no esperaba su deceso. Sin embargo, comunicaron la noticia con gran pesar y anunciaron que velarán al empresario hondureño en las instalaciones de la funeraria La Auxiliadora de Suyapa.
Jorge Bueso Arias
El empresario nació el 14 de septiembre de 1919 en Santa Rosa de Copán. A sus 24 años comenzó su carrera como banquero de Honduras.
En 1951 fundó el Banco de Occidente, empresa financiera que actualmente tiene 71 años.
Bueso Arias ostentó el cargo de ministro de Economía y Hacienda en el gobierno de Ramón Villeda Morales. Sumado a ello, coordinó la comisión especial para reformar la aplicación de la justicia en Honduras.
Durante su trayectoria también fue integrante del Directorio del Banco Central de Honduras (BCH) y del Banco Nacional de Fomento (BNF).
En 1971 fue candidato presidencial del Partido Liberal. Perdió las elecciones con el nacionalista Ramón Ernesto Cruz.