TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) ha identificado en las últimas semanas la distribución en Honduras de al menos dos lotes de fármacos provenientes de México que están vencidos.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Los medicamentos alterados corresponden a la Enterogermina con el lote número 01041, la cuál se ha puesto en venta en diferentes puntos del país, pese a que ya se están vencidos.
Asimismo, está la Aspirina, con el lote número X287, el que también se ha puesto a disposición de la población aún estando adulterados y falsificados por sus fabricantes.
Desde Arsa aclararon que la problemática no está en los medicamentos, sino en el número de lote, por ello, recomiendan a las personas que verifiquen antes de adquirir y consumir los fármacos.
“Las personas también deben asegurarse que los establecimientos que venden estos medicamentos deben contar con la licencia sanitaria de la Arsa”, señaló Dorian Salinas, directora de la Arsa.
Para controlar la venta irregular de estos medicamentos, se sancionarán con multas de hasta 50,000 lempiras a los involucrados en distribuir los fármacos.