De su lado, el Ministerio Público solicitó al juez rechazar la caución y dictar la medida detención judicial contra Ekónomo por la gravedad de los delitos imputados.
Finalmente, el juez dictó medidas cautelares a favor del parlamentario, que consisten en ir periódicamente a firmar el libro judicial más la prohibición de salir del país y permanecer bajo la tutela de sus abogados. Asimismo, deberá presentar una caución de más de dos millones de lempiras en los próximos siete días.
VEA: 'Yo no me escondo, estoy listo', dice Reynaldo Ekónomo por acusación de fraude
La acusación contra Ekónomo se materializó luego de que la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal detectara que mientras ostentaba el cargo de gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, gestionó y contrató irregularmente por siete millones de lempiras a una empresa para la reparación del sistema eléctrico de una clínica periférica.
Los fiscales aseguraron que por el contrato se desembolsaron siete millones de lempiras y que el mismo sufrió una sobrevaloración del 31 por ciento. Ekónomo es acusado de fraude y lavado de activos.
La audiencia inicial fue programada para el 20 de octubre a las 9:00 de la mañana.
ADEMÁS: Ministerio Público solicitará detención judicial contra el diputado Reynaldo Ekónomo