TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) emprendió ayer el operativo de seguridad para recibir en el país a más de 20 mil salvadoreños que disfrutarán sus vacaciones por el asueto de las Fiestas Agostinas 2019.
Para recibir a los vecinos salvadoreños se puso en marcha el operativo que tiene como objetivo garantizar su seguridad y bienestar en los distintos puntos de ingreso por las diversas fronteras y sus destinos en playas, balnearios, sitios arqueológicos, entre otros lugares
que visitarán.
VEA: Nacionalistas proponen a 'Tito' Asfura como precandidato presidencial
La operación de seguridad inició a las 6:00 de la mañana del miércoles y concluirá el miércoles 7 de agosto a las 6:00 de la tarde y participarán alrededor de unas 12 instituciones gubernamentales, que son parte del Conapremm.
Para el desarrollo de las actividades de prevención y seguridad de los vacacionistas, la Conapremm instalará 327 puestos de control en diferentes carreteras y sitios turísticos del país.
Le puede interesar: Crimen de joven en Lempira habría sido por robarle el vehículo
Las autoridades de la Secretaría de Turismo esperan que este año lleguen al país arriba de 20 mil salvadoreños y se supere la cifra de 18 mil vacacionistas que ingresaron en 2018.