TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial del Medio Ambiente investigará las causas de muerte de la famosa jirafa Big Boy de Joya Grande, y en general las condiciones del zoológico donde era la atracción de los visitantes.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, informó las acciones de investigación luego de que trascendiera la muerte del mamífero de 15 años.
Joya Grande, ubicado en Santa Cruz de Yojoa, es administrado por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), es decir, todo en su interior son bienes del Estado.
Según los registros del establecimiento, la jirafa macho Big Boy fue donada cuando tenía ocho años por un zoológico de Guatemala.
ADEMÁS: Joya Grande sufre por falta de recursos económicos
Actualmente, el animal tenía 15 años, por lo que es una muerte muy prematura, ya que con los cuidados necesarios su especie puede vivir en cautiverio hasta 35 años, según detallaron especialistas.
El jueves, el centro cerró sus puertas y a los turistas en su interior se les devolvió su dinero, algo que los tomó por sorpresa.
“Nos sacaron de golpe y escuchamos que fue por la muerte de la jirafa”, comentó Cristian Fuentes. En redes sociales, el deceso del animal, que era uno de los mayores atractivos, fue lamentado por los hondureños, quienes subieron fotografías junto a él.
Se buscó la reacción de los funcionarios de OABI, pero no hubo respuesta.