El exministro de la Presidencia de Honduras, Enrique Flores Lanza, recalcó que no recibió ninguna suma de dinero del Banco Central de Honduras y que se somete a las pruebas.
El exfuncionario del gobierno de Manuel Zelaya salió al paso a recientes declaraciones del exministro de Seguridad, Jorge Rodas Gamero, quien aseguró que Flores Lanza recibió 40 millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central.
“Definitivamente se ha demostrado y creo que eso ya está absolutamente claro, que no he recibido ningún dinero, ni de parte del Banco Central ni tampoco “Mel” ha recibido nada de (Hugo) Chávez”, aseguró Flores Lanza, quien dijo que jamás llegó al Banco Central, mucho menos sustrajo dinero; retó a quien sostenga lo contrario a que presente pruebas.
Enseguida, el exfuncionario vinculó esta denuncia con la campaña política asegurando que Xiomara Castro de Zelaya y el partido Libre gozan de la preferencia del pueblo hondureño. Por ello dijo que se está tratando de atacarlo y de hacer escarnio de su nombre y honra para tratar de influir en el votante.
“Nosotros nos sometemos a las pruebas, no queremos ningún privilegio, volvimos a este país porque nos sabemos inocentes”, manifestó.
“Simple y sencillamente quiero decir que no estoy acusando a nadie, porque no soy yo, ahí están las pruebas, los documentos, los videos, Enrique Flores Lanza es inocente”, recalcó.
La Fiscalía contra la Corrupción interpuso tres acusaciones contra Flores Lanza. El imputado aseguró que comprobará su inocencia en el Juzgado.