Honduras

Con flores, nostalgia y recuerdos se corona a nuestros fieles difuntos en Honduras

Como es tradición, cada 1 y 2 de noviembre los cementerios de la capital se llenan de familiares dolientes que visitan el espacio donde un ser querido descansa por la eternidad. Se vive nostalgia y tristeza
01.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Su presencia física no está más en este mundo, ahora solo los recuerdos pueden aplacar el dolor de que un ser querido se nos haya adelantado en esta carrera llamada vida.

Nuestras mentes y corazones guardan las memorias, y aunque las visitas no sean tan frecuentes a los camposantos, el 2 de noviembre se celebra el Día de los Difuntos. En esta fecha, los cementerios se llenan de flores y nostalgia para coronar a nuestros fieles difuntos.

Es por esta razón que en los mercados de Comayagüela se venden coronas y arreglos artificiales, y en las afueras de los cementerios están a la venta las flores.

LEA: Dan asueto a empleados públicos por el “Día de difuntos”

En la cuarta avenida de Comayagüela, a un costado del Instituto Hibueras, en la popular “calle 8”, varios puestos lucen repletos de coronas y arreglos florales artificiales.

Las coronas tienen un costo de 120 a 300 lempiras, según el tamaño; las flores se pueden comprar desde los 30 lempiras y los arreglos van desde los 120, 150 y hasta los 250 lempiras.

Los pequeños rótulos con mensajes tienen un precio de 120 lempiras. Karolina Barahona, vendedora de la zona, invitó a los capitalinos a llegar al lugar para comprar estas decoraciones.

En las afueras del cementerio Jardines de Paz Suyapa hay variedad de flores naturales.

La varsovia cuesta 60 lempiras la docena, gladiolas a 25 lempiras la vara, áster a 30 lempiras y el solidago a 30 lempiras. Además de las rosas a 25 lempiras cada una, claveles a 15 lempiras y arreglos de 60 lempiras.

ADEMÁS: Resguardan cementerios de la capital por Día de los Muertos